viernes, 23 de diciembre de 2011

Normas del juego

¿Cuáles son las medidas de seguridad a tomar?

Durante toda la partida es obligatorio el uso de gafas de protección, siendo más que recomendable no quitárselas entre partida y partida.
Recuerda: lo más seguro es llevar siempre puestas las gafas de protección si no quieres perder un ojo.

Siempre que no se esté en plena partida es obligatorio el uso del seguro de la réplica, así evitaremos la posibilidad de realizar un disparo desafortunado.

También es importante tener presente todas las normas de seguridad explicadas en el apartado
Normas de seguridad, que puedes encontrar en el menú.


¿Cuándo es eliminado un jugador?

Un jugador es eliminado cuando es alcanzado por una bola que provenga de su adversario o de su propio equipo (fuego amigo).
En ocasiones, al disparar al adversario vemos cláramente que le ha impactado una de nuestras bolas, pero que no ha gritado "Dado", ni "Eliminado", ni ha abandonado la partida. Partiendo de la idea de que no sea un "inmortal", debemos tener en cuenta que a veces es muy difícil saber si te han alcanzado debido a que la bola impacta en el chaleco o en otro lugar muy protegido, y que como mucho se escucha el impacto, pero no se siente. Ante esta situación, lo mejor es intentar repetir el disparo hasta que se note el impacto.

Debemos recordar que una de las bases de este juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "Dado!" o "Eliminado!" o dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.

Además, todo jugador eliminado tiene prohibido disparar, incluso fuera de la zona de juego. El motivo es claro, si los jugadores escuchan disparos de participantes eliminados se confundirán creyendo que aún quedan más jugadores de los que hay en realidad, esto afecta al curso de la partida.