domingo, 25 de diciembre de 2011

Principales Clases en una partida de airsoft

   Dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase:
  • Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.
  • Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc. Dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.
  • Tirador Designado: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o fusiles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.
  • Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.
  • Francotirador:Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan fusiles de francotirador, comúnmente de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos ó "ghillies" y se suelen posicionar en lugares estratégicos.
  • Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo y van equipados cómo soldados de asalto. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.
  • Guerrillero: Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la función de hacer emboscadas y ataques sorpresa. Normalmente van equipados con subfusiles debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad. Además acostumbran a atacar a corta distancia y en pequeños grupos de 5-10 personas.