domingo, 25 de diciembre de 2011

Proyectiles de airsoft

Bolas de pvc (plástico) para airsoft de 6 mm y 0,20 gramos.
  
   La mayoría de las réplicas de airsoft disparan bolas de plástico y/o materiales biodegradables que oscilan entre los 0,12 y los 0,88 gramos de peso, aunque los pesos más populares para las AEG están entre los 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados (0,30-0,48 gramos) son usados normalmente para largo alcance y por francotiradores, ya que son más estables en vuelo y es más difícil que se desvíen por el viento, por tanto ofrecen más precisión.
   Para aumentar su alcance, algunas réplicas de airsoft están equipadas con sistemas hop-up que causan que el nivel de vuelo de la bola sea más derecho durante un periodo de tiempo mayor. El efecto hop-up causa el giro de la bola, lo que minimiza la caída experimentada por la bola, e incrementa la distancia de vuelo, al incrementar su sustentación según el principio de Bernoulli.
   Las bolas normalmente son de 6 mm de diámetro, no obstante existen variedades de 8 mm para réplicas especializadas. La calidad de las bolas es importante, ya que las malformadas pueden dañar partes internas de la réplica de airsoft. Las bolas malformadas, sucias, o de baja calidad con costuras también pueden ser mucho más imprecisas - incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria. Otro problema muy frecuente en el airsoft, es el atasco del cañón de la réplica debido a BB`s de baja calidad o biodegradables con demasiada antigüedad, ya que pueden romperse en el interior del mecanismo de ejección, provocando problemas muy graves en la réplica.
   Las bolas biodegradables tiene una media de vida de entre 2 y 7 días. Dichas BB`s se desintegran al contacto con el aire, evitando así la acumulación de bolas en las zonas de juego y el respeto del medio ambiente.
   Las bolas de pintura también están disponibles para las réplicas de airsoft pero son impopulares debido a la incompatibilidad con los sistemas hop up así como el daño que pueden causar cuando una bola de pintura estalla dentro de la réplica.
   Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-50 metros.

   -Lista de los proyectiles más utilizados por masa

  1. 0,11 g - Fabricado por HFC. Poco frecuentes.
  2. 0.12 g - Utilizado por todas las marcadoras de bajo grado, como algunas marcadoras de muelle (que pueden utilizar 0.20 g) y eléctricos mini. De alta velocidad y baja estabilidad.
  3. 0.13 g - Muy poco común. Estándar de las FMI. No debe utilizarse en las marcadoras de alta gama.
  4. 0.15 g - No debe utilizarse en gama alta, pistolas automáticas y eléctricas (AEG).
  5. 0.16 g - Esencialmente el mismo que el 0.15 g de gránulos. Muy poco común.
  6. 0.20 g - Muy popular para las marcadoras de airsoft. Norma para casi todas las pruebas de velocidad. Las más utilizadas en AEG's, sin embargo, los jugadores más experimentados utilizarán proyectiles con mayor masa, debido a la mayor precisión pero menor alcance.
  7. 0.23 g - Proyectiles más pesados para AEG. Mezcla de velocidad de 0.20 g con el alcance y la precisión de 0.25 g. Dado a conocer por Tsunami Airsoft.
  8. 0.25 g - Más popular que las 0.23 g.
  9. 0.26 g - Hecho por TSD en forma biodegradables.
  10. 0.27 g - BIOVAL BBBMAX, el BBS de más alta calidad disponible en el mercado. Sus tolerancias les permiten ser utilizados por rifles de francotirador; fps más efectiva que los BBs de mayor masa a un punto.
  11. 0.29 g - Maruzen Super Grandmaster BBs.
  12. 0.30 g - Estándar para fusiles de la mayoría de los francotiradores.
  13. 0.32 g - También estándar para rifles de francotirador.
  14. 0.36 g - Proyectiles más pesados para los rifles de francotirador. Muy lento, pero tienen una gran estabilidad.
  15. 0.40 g -
  16. 0.43 g -
  17. 0.88 g - Posiblemente los proyectiles de mayor masa disponibles. Son fabricados en acero y su uso en las partidas de Airsoft está prohibido, se utiliza generalmente para rifles de aire comprimido de alta potencia en prácticas de tiro. En la mayoría de los casos es necesario modificar la marcadora de airsoft para disparar este tipo de proyectil ya que la mayoría no tiene la suficiente fuerza como para expulsar el BB a más de 60m/s