domingo, 25 de diciembre de 2011

Réplicas de airsoft

   Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 ú 8 mm de diámetro.
   Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas. Una réplica de airsoft es seleccionada según el nivel de desempeño (duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño, y peso) o el realismo requerido por el jugador. La mayoría de las réplicas de airsoft de primera generación eran de muelle. Las réplicas de airsoft de acción simple son casi siempre semiautomáticas y nunca automáticas. Las réplicas de segunda generación tienen mecanismos accionados por gas que requieren o un depósito de gas "Flon" (CFC) interno o una cámara de CO2 a alta presión externa. Las réplicas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las réplicas más empleadas en el airsoft y tienen baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.



   Y no solo se utilizan pistolas, rifles, fusiles etc, sino que también existen las replicas de granadas de mano, de humo con accionamiento de gas o por ignición fría, las cuales expulsan gran cantidad de BBS hacia todos lados.
 Además de la réplica como tal, para aumentar la eficacia de las mismas se suele agregar algunos accesorios como las miras telescópicas, las miras laser, bípode, silenciador, lanza granadas, entre otros... además de estos accesorios también se suele jugar con equipamiento adicional como binoculares, espejos, linternas, mapas, celulares entre otros, los cuales aportan cierta ventaja en cuanto a comunicación, detección de jugadores enemigos, etc. chalecos protectores, portacargadores,etc