viernes, 23 de diciembre de 2011

Normas de seguridad

   Es imprescindible conocer y llevar a cabo las siguientes medidas de seguridad por el bien de todos y el nuestro. No llevarlas a cabo puede provocar daños personales e incluso tu detención.


Durante toda la partida es obligatorio el uso de gafas de protección, siendo más que recomendable no quitárselas entre partida y partida.
Recuerda: lo más seguro es llevar siempre puestas las gafas de protección si no quieres perder un ojo.


Siempre que no se esté en plena partida es obligatorio el uso del seguro de la réplica, así evitaremos la posibilidad de realizar un disparo desafortunado. Debemos tener en cuenta que las bolas pueden rebotar.




Las réplicas de airsoft son eso, réplicas de armas reales, por lo que no pueden ser usadas para dar sustos, ni bromas, pues pueden ocasionar daño en otras personas al disparar "sin querer" o pueden ocasionar una alarma en los cuerpos de seguridad. Debemos tener presente que las réplicas lo son de armas militares o designadas a cuerpos especiales o de seguridad, y que no se parecen a armas de caza ni de juguete.
Por este mismo motivo, el airsoft debe practicarse en fincas privadas o lugares autorizados con el correspondiente permiso municipal para evitar problemas.
Muy Importante: aunque tengas el seguro puesto y esté sin bolas nunca apuntes a nadie.




Las réplicas de airsoft no pueden ser usadas para dar sustos, ni bromas, ni para jugar de forma no controlada o irresponsable, pues pueden ocasionar daño en otras personas al disparar y ocasionar una alarma en los cuerpos de seguridad, lo que puede provocar que te detengan.




Nunca debes mirar por la boca del cañón, podría contener una bola y ser disparada por accidente.
Usa siempre gafas de protección y pon el seguro cuando no uses la réplica.






Tú eres el responsable de tu réplica de airsoft. Cuando no la uses debes poner el seguro y manejarla de forma responsable.
Muy Importante: aunque tengas el seguro puesto y esté sin bolas nunca apuntes a nadie.




Tú eres el responsable de tu réplica de airsoft. Cuando no la uses debes poner el seguro y manejarla de forma responsable.
Muy Importante: aunque tengas el seguro puesto y esté sin bolas nunca apuntes a nadie.




El airsoft debe practicarse en fincas privadas o lugares autorizados con el correspondiente permiso municipal para evitar ocasionar daño en otras personas o causar una alarma en los cuerpos de seguridad. Debemos tener presente que las réplicas lo son de armas militares o designadas a cuerpos especiales o de seguridad.




Las réplicas de airsoft deben llevarse siempre en su estuche o funda, nunca pueden ser exibidas en público.










Tú eres el responsable de tu réplica de airsoft. Cuando no la uses déjala siempre bien guardada en su estuche o funda, con el seguro puesto y sin bolas.
Nunca la dejes al alcance de niños o animales, podría ser disparada por accidente.




Cuidado, es posible que quede alguna bola dentro de la réplica tras quitar el cargador.










Tú eres el responsable de tu réplica de airsoft. Cuando no la uses déjala siempre bien guardada en su estuche o funda, con el seguro puesto, sin el cargador y sin la batería (si la lleva).
Recuerda que es posible que quede alguna bola dentro de la réplica tras quitar el cargador.




Cuando no uses la réplica quita el dedo del gatillo para evitar disparar por accidente y causar algún daño.
Recuerda que cuando no uses la réplica debes poner el seguro por el mismo motivo.




No debes modificar la réplica si no es con componentes adecuados y sin consultar antes a la Asociación Airsoft Córdoba si dicha modificación está permitida en nuestras partidas.